Cortometraje Zapping



  1. Programas utilizados. 
     Hemos utilizado Google Drive, una plataforma que nos permitió montar los vídeos que fuimos grabando a lo largo trabajo. De esta manera todos podíamos tener acceso a los vídeos, incluso desde casa. Al grabar los vídeos, como no pudimos montarlo al ordenador por USB, al llegar a casa se montaban los vídeos en la carpeta del trabajo.A la hora de exportar un vídeo se tardaba mucho, incluso más de una vez tuvimos que esperar unos minutos después de haber acabado la clase, para que los vídeos se exportaran.



    También hemos utilizado Openshot, la aplicación que nos permitió editar los vídeos y juntarlos. La aplicación nos dio problemas en algunas ocasiones porque a veces se cerraba, se trancaba mucho, y más de una vez tuvimos que reiniciar el ordenador para que la aplicación funcionara bien.




  2. Valoración del trabajo propuesto. El trabajo me parece que ha estado muy bien. Creo es un trabajo muy creativo, y muy divertido para elaborar. El trabajo nos ayuda practicar nuestra creatividad ya que es un trabajo libre. Podiamos elegir el tema que quisiéramos y desarrollarlo a nuestra manera. 
  3. Diario de sesiones.  

    18/09/17. Nos hemos puesto a pensar las ideas posibles para el corto y las anotamos en un documento. Empezamos a hacer los diálogos.





    19/09717. Decidimos empezar a grabar el corto comenzando por un noticiero.








    21/09/17. Hemos grabado un parte del noticiero con ayuda de Ricardo.






                                                                                                                                                                        
    22/09/17. Hemos empezado a editar los vídeos que hemos grabado los días anteriores. 







    25/09/17. Hemos empezado a grabar las escenas del intro de la serie Teen Wolf.







    26/09/17. Hemos continuando con la grabación para el intro de la serie Teen Wolf y hemos montado los vídeos para empezar a editarlos.


    28/09/17 Hemos recortado algunas escenas del tráiler de pequeñas mentirosas y hemos buscado algunos fondos para nuestro intro de Teen Wolf.








    29/09/17  Hemos empezando a grabar partes de gran hermano





    4/10/17 hemos grabado mas escenas de gran hermano y editamos varias escenas de Teen Wolf.

    5/10/17. Ya terminamos de grabar las últimas escenas de Teen Wolf y los hemos cortado

    6/10/17  Ya estamos finalizando la edición y ya estamos empezando a  juntar todos los vídeos para darle forma al corto. 


    Semana siguiente.16-21/10/17  Hemos quedado en una casa para grabar las escenas de Gran hermano, Friends, Pequeñas Mentirosas, el intro y el outro del vídeo. Hemos editados los vídeos y los juntamos. Solo nos queda elaborar los créditos.




























    Semana siguiente. 23-28/10/17 Las sesiones de esta semana han sido dedicadas a los créditos. Openshot no procesa lo suficientemente rápido los formatos que queremos por eso no nos dio tiempo de guardarlos y montarlo al Drive a tiempo.

    30/10/17 Ya pudimos finalizar los créditos y ya los hemos anexado al vídeo. Ya el vídeo esta terminado.
  4. Información del grupo:  
    -Componentes y valoración del grupo
    • Carla Albiñana: se dedicó mucho al trabajo, a veces se le cerraba la aplicación de Openshot, pero ella siempre lo volvía a intentar.






    • Mariela Pachar: trabaja muy bien, y se comunica bien con el equipo.









    • Miriam Perez: aportó el croma para grabar las escenas que requieren de un fondo especifico como las Teen Wolf, y los confesionarios de Gran Hermano.








    • Merche Real: sale en casi todas las escenas, y hace una actuación muy buena. 






    -Valoración del grupo: Me parece que el grupo ha trabajo muy bien, hemos tenido muchas ideas. Nos hemos comunicado muy bien a lo largo del trabajo, no tuvimos problemas a la hora de ejecutar una idea, todos estábamos en la misma página. Trabajamos equitativamente, todos editamos vídeos, por eso el trabajo fue muy dinámico. 

  5. Con respecto a la música lo que hemos grabado ya tiene un tema asignado. Teen Wolf, Friends, Pequeñas Mentirosas, Gran Hermano y Las Noticias. Cada uno tiene su propio tema y solo los hemos incorporado al vídeo. Para los créditos hemos utilizados la canción "Niños Malos", que sale en el programa Phineas y Ferb, porque al grupo le gusta la serie animada, y a Ricardo Palomo le gusta esa canción.






  • El vídeo realizado dura 5:08 minuntos.

Comentarios